Corazoncitos

sábado, 11 de julio de 2015

Premio: Liebster Award

Hola corazoncitos, hoy vengo con un premio que me ha otorgado Yahira de An Imperfect World. Este premio consiste en responder una serie de preguntas, hacer unas propias y nominar a once blogs. Como no pienso nominar a nadie porque no quiero obligar a ninguna persona, pondré solo las dos primeras partes y responderé mis propias preguntas también, y quien quiera hacerlo que lo haga.


1.Responde a las 10 preguntas.
2.Realiza 10 preguntas.


1. ¿Qué tipo de libros te gustan?
Sin duda el género fantástico es mi favorito.

2. ¿Libro electrónico o en físico?
Antes de tener un kindle tenía esta pregunta clara, mi respuesta era físico, ahora aunque dudo sigo respondiendo lo mismo, pero he de reconocer que en formato electrónico también se lee muy bien y es muy cómodo.

3. ¿Tu serie o trilogía favorita?
Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, supuestamente será una trilogía pero no sé si en el tercer libro le va a dar para resolver todas las incógnitas que quedan.

4. ¿Con que libro empezaste a amar la lectura?
No tengo ni idea, pero puede que fuera con Mumú de Hilda Perera, un libro precioso sobre un elefantito que sufre las consecuencias de la crueldad de los humanos.

5. ¿Juzgas a un libro por su portada?
Se podría decir que sí, pero tampoco es cierto del todo, porque si que lo veo y me llama, pero siempre leo la contraportada después y si ésto no me llama pues se acabó.

6. ¿Si te diera un deseo, cuál sería?
Poder publicar todos mis libros y que a la gente les encantaran.

7. ¿Cual es tu autor/a favorito/a?
Sin dudarlo J.R. R. Tolkien, es mi gran inspiración.

8. ¿Cuál es el último libro que compraste?
El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón.

9. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado?
Pues el que leí hace poco, se llama La noche: 72 horas de Oscuridad de Carlos Rodríguez Reguera.

10. ¿Cuál es el lugar más raro en el que has leído?
En la bañera, supongo que no es tan raro, pero bueno es que no soy muy atrevida para estas cosas.




Mis diez preguntas:

1.¿Qué buscas en un libro?

Creo que es obvio que entretenerme, aunque si que en muchas ocasiones busco información dependiendo de los libros que sean, pero en general busco historias que me entretengan y me evadan de la realidad.

2.¿Capítulos largos o cortos?

Casi siempre suelo leer en el transporte público, o en casa, por lo que en general prefiero los capítulos cortos porque así me da tiempo a leerlos entre estación y estación de metro y no me pierdo si tengo que dejarlo a medias.

3.¿Tapa dura o edición de bolsillo?

Generalmente me gusta más la tapa dura, pero es cierto que mi economía no está muy bien últimamente así que compró más ediciones de bolsillo que tapas duras.

4.¿Qué tiene que tener un personaje para enamorarte?

Siendo una chica, seguramente debe tener algunas cosas en común conmigo, siendo chicos, pues no sé sinceramente es una pregunta difícil de responder.

5.¿Cuántos libros lees al año?

Nunca me he parado a contarlos, si que he leído menos de lo que debería siempre y este año me lo he planteado más seriamente, con 80 libros que leer durante este año, espero cumplirlo.

6.¿Prefieres un bestseller o libros desconocidos?

Sinceramente me da igual, he encontrado bestsellers que me han encantado y libros totalmente desconocidos de los que he disfrutado muchísimo, es más, cuando leí el Nombre del Viento casi nadie lo conocía, al menos aquí en España.

7.¿Si pudieras vivir en un libro en cuál sería?

Sin duda en mi saga de libros, es mi mundo perfecto así que en él viviría, el mundo de Leyendas de Thaindor.

8. ¿Qué personaje traerías a la vida? 

Pues para no repetir nuevamente algo de mi saga de libros, diré a mi amado Geralt de Rivia, eso sí, lo tendría atado con cadenas que es muy mujeriego.

9.¿A qué libro le cambiarías el final?

A Sinsajo, no diré más para no spoilear.

10. ¿A qué escritor devolverías a la vida para que escribiera otro libro?

Sin duda a Tolkien, creo que haría feliz a miles de personas con ese nuevo libro.



Y hasta aquí este premio, quien quiera hacerlo solo tiene que mencionarme y hacer las preguntas correspondientes. Espero que os gusten mis respuestas.

9 comentarios :

  1. Hola: muchas felicidades por el premio. Me gustó conocerte más gracias a tus respuestas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, si te interesa estoy haciendo una iniciativa para conseguir más comentarios en los blogs. Échale un vistazo se llama 1000 Comentarios.

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho las preguntas y coincido contigo en algunas. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. El formato electrónico viene bien cuando tienes mucho peso encima (libros de la escuela) para viajes en metro o así (viajes no muy largos que sepas que te va a durar la batería)
    Crónicas del asesino de reyes es una pasada, espero con ansias el tercero, es más, cuando salga seguro compraré el set de los tres en tapa dura (y de paso releeré los otros dos aunque sean ladrillos)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo me medio decepcionó, porque no sé esperaba menos relleno y que aclarara más cositas, pero bueno, a ver que tal...

      Eliminar
  4. Hola muchas felicidades por tu premio, un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien cambiaria Sinsajo...
    Enhorabuena por el premio guapa!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares